A causa de la cantidad de trabajo escolar, del medio ambiente y los problemas familiares, muchos niños de edad preescolar y de kinder sufren de dolor de cabeza.
Estos dolores deben ser tomados en serio, ya que significan que algo anda mal, y lejos de ser un simple problema que se pueden resolver con un analgésico, pueden llegar a tener consecuencias severas si no se atienden adecuadamente.
Para los especialistas en pediatría, es importante poner mucha atención cuando un niño pequeño dice que le duele la cabeza.
RECOMENDACIONES
Cuando un niño o niña manifieste que le duele la cabeza y no está padeciendo ninguna otra enfermedad:
Llévelos al pediatra para que sean revisados. Si observa que parpadean, afinan la vista para ver, tienen dificultad para leer, llévelos con un oftalmólogo, ya que los problemas de agudeza visual ocasionan esos dolores. Investigue si no le están dando alguna droga o cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos que consume, en caso de que lo esté haciendo. Si los dolores son frecuentes, anote a qué hora son y registre la relación de eventos o alimentos que ha realizado o consumido, respectivamente, en esos horarios y visite al médico.
|