Tratará se sacar una ventaja desde temprano en el campeonato. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) llega este fin de semana al circuito de Estoril, que para él es talismán, como líder del mundial de MotoGP tras el polémico final de carrera en el circuito de Jerez, en donde seguramente buscará revancha el español Sete Gibernau (Honda RC 211 V).
Gibernau no ha querido hacer ninguna referencia al incidente que ambos tuvieron en Jerez, por lo que el segundo episodio de la batalla que puede darse de nuevo en la pista entre los dos grandes aspirantes al título, atraerá la atención de todo el mundo.
Rossi llega a un circuito que, como Jerez, es un escenario en el que ha ofrecido siempre, ha protagonizado grandes actuaciones, de hecho las cuatro últimas victorias en Estoril han sido suyas; mientras que Sete Gibernau tiene como mejor resultado un cuarto lugar el pasado año.
La única duda será la recuperación de su golpe en el hombro, que ha requerido que Gibernau iniciase unas sesiones de fisioterapia para acelerar la recuperación de la movilidad y fuerza en la zona, aunque su equipo afirmó que su participación en Estoril se mantenía en duda.
DIAGNOSTICO
Según los médicos de Gibernau, la recuperación se está dando de manera rápida.
|