Bien alimentados. Más de 300 niños y niñas de 16 comunidades de las provincias de Colón y Coclé serán beneficiados con la construcción y equipamiento de un Centro Comunitario Nutricional en Coclecito y dos subcentros, en Nuevo Sinaí y en Sardina, localizados en La Pintada.
Vanessa de Varela, directora ejecutiva de Nutre Hogar, dijo que con estos proyectos ayudarán a contribuir a minimizar la alta cantidad de desnutrición crónica en niños y niñas menores de cinco años en el área.
Puntualizó que las instalaciones contarán con programas de alimentación, atención en salud, capacitaciones, producción agropecuaria, infraestructuras, seguimiento y evaluación.
"Vamos a capacitar a las comunidades en participación ciudadana, a fin de que ellos puedan resolver los problemas comunitarios con organización, para que puedan salir adelante", dijo Varela.
Lo importante es trabajar con los padres de los pequeños de cero a cinco años, para que reciban salud, capacitación familiar, la educación, pero lo más importante es "dar cariño a los niños", aseguró Varela.
El convenio de cooperación fue firmado por la Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil Nutre Hogar y la empresa Minera Panamá por 351,500 dólares.
|