A mejorar. Los panameños que juegan en las Grandes Ligas tuvieron un inicio regular del 5 al 12 de abril, semana en que se inició la temporada 2009.
El que mejor actuación tuvo fue el cerrador Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, quien logró su primer juego salvado al ayudar a uno Mulos de Manhathan que no han tenido su mejor inicio de temporada, a pesar de tener una de las planillas más costosas de las Grandes Ligas.
Rivera en dos salidas y dos episodios lanzados en esta semana, salvó un partido, sólo aceptó un imparable y no permitió carreras.
Por su parte, Manuel Corpas inició bien la temporada con sus tres primeros partidos y más de 2 episodios un tercio sin permitir anotaciones, sin embargo, el domingo subió su porcentaje de efectividad en 5.30 al permitir un cuadrangular en partido jugado con los Fillis de Filadelfia donde permitió tres imparables y tres carreras.
En tanto, Carlos Lee empezó muy flojo esta campaña, ya que en 22 turnos al bate sólo empujó una carrera y anotó una rayita. Apenas el viernes 10 de abril tuvo su mejor actuación al batear de 4-3 con un cuadrangular, con una empujada y una anotada.
Por su parte, Carlos "Calicho" Ruíz, a pesar de que tuvo un inicio aceptable al conectar 3 imparables en 11 turnos al bate, sufrió una lesión en su pierna derecha que lo mantendrá fuera del diamante por un periodo de 15 días.
RECUPERADO
Mariano Rivera parece estar ya recuperado, luego de haber sido operado a finales del año pasado de su codo derecho.
|