Unos 100 mil habitantes del distrito de Arraiján de los corregimientos más poblados, Vista Alegre y Juan Demóstenes Arosemena, se han quedado incomunicados por el constante hurto de cable de telefonía, lo que se ha convertido en una mala práctica por parte de los antisociales.
Si bien es cierto, las autoridades han desarticulado bandas delictivas que se dedican ha este negocio mal habido, que ha afectado en gran medida el sistema de comunicación en el país, sin embargo los delincuentes continúan cometiendo sus fechorías en detrimento de los usuarios del servicio público.
Según el jefe de la zona policial de Arraiján, mayor Raúl Mora, muchos de estos antisociales han sido capturados, pero surgen otras células. Recientemente el DIIP desarticuló una red dedicada a estos menesteres, incluso operaban en una vivienda donde realizaban la actividad, desnudaban los cables para vender el cobre.
"Siempre le solicitamos a la comunidad que cuando se registran casos de esta índole, eleven los reportes ante las autoridades para evitar que en primera instancia el sistema de Internet o telefonía queden sin líneas, para entonces denunciar el daño", expresó el mayor.
"Un inexperto podría sufrir una descarga eléctrica, eso significa que son conocedores de la materia, tienen conocimiento técnico de cómo sustraer estos cables aunque muy pocas veces las personas reportan estos casos", reiteró.
Agregó que en primera instancia son las compañías privadas responsables del servicio, quienes elevan el reporte cuando se registran estos daños en el sistema.
De acuerdo con el oficial han emprendido una investigación y de seguro aquel que se dedica a la mala práctica caerá como ha pasado en anteriores ocasiones, lo más viable es que la comunidad asuma su rol de contribuir en la seguridad y reportar a estos delincuentes.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|