Canta Conmigo llegó a su fin, pero ayer esas pequeñas artistas regresaron a clases y, como siempre, no podíamos perdernos las impresiones de sus compañeros al verlos entrar. Primero, estuvimos en la Escuela Leopoldina Field, en Dolega, donde recibieron a Alisson Lineth Staff con los brazos abiertos.
Desde tempranas horas sus compañeros del quinto grado A y de los demás niveles educativos, se encontraban formados en la cancha para realizar el acto cívico de los lunes.
A las 6:55 de la mañana, Alisson llegó al plantel acompañada de sus padres. Al entrar, una cálida sonrisa brotó de sus labios al volver a su escuela y muchos de sus compañeros corrieron hasta la entrada principal para recibirla.
"Me siento muy feliz de estar con los maestros, con la directora y con todos mis compañeros", dijo Alisson muy emocionada.
Un grupo de niños ataviados con trajes típicos la escoltó mientras caminaba por una calle de honor hacia el lugar donde se efectuaría el acto. Conforme avanzaba, se escuchaban los aplausos de los presentes, que a la vez coreaban al unísono su nombre: "Alisson..., Alisson...".
Un emotivo acto cultural le esperaba en la tarima principal, donde se presentó el estudiante Melvin Gutiérrez, concursante del programa Semilla de Acordeones.
Los estudiantes estaban ansiosos por escuchar a su artista y hasta más no poder gritaban: "que cante..., que cante". Alisson interpretó para ellos dos canciones "Ángel" y "Héroe".
Tal como si estuviera en el Teatro Balboa, su melodiosa voz arrancó de manera espontánea el aplauso del público, a tal punto que muchas personas que viven cerca de la escuela, antes de ir a su trabajo, llegaron para verla y escucharla.
Eso pasó en Chiriquí, pero en Arraijan se vivió un ambiente muy emocionante en la Escuela Lucas Bárcenas, donde estudia Anarquelis Dellanira Arias, de 10 años. Al llegar Anarquelis, todos sus compañeritos la saludaron y felicitaron por el esfuerzo que hizo la pequeña.
Luego de cantar el Himno Nacional, se les comunicó que el maestro no iba a llegar porque tenía una emergencia; sin embargo, la maestra Yosaida Boniche se dirigió al salón con los niños y al llegar Anarquelis la docente y sus compañeros la recibieron con un fuerte abrazo y un gran beso.
"Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de participar en este concurso y a mis compañeros que me apoyaron siempre y a todo el pueblo de Arraiján", dijo Anarquelis.
La maestra Yosaida manifestó que siempre ha demostrado ser una niña muy activa y se sorprendió cuando la vio en televisión. Señaló que a Anarkelys siempre le ha gustado cantar, pero no sabía que tenía estos talentos escondidos.
Además, la tía Beidania Pinto expresó que la mamá de Anarquelis se tuvo que ir a trabajar muy temprano, por lo que no pudo acompañar a la niña a la escuela; sin embargo ella fue en su representación y dijo sentirse muy orgullosa por el talento de su sobrina.
|