Los docentes realizaron piqueteos en el MEDUCA y en la Contraloría.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
La decisión de la Contraloría de aprobar la confección de 16 de los 45 cheques de los docentes de la escuela Pedro Pablo Sánchez (PPS) de La Chorrera, y que fueron hurtados el pasado año, no fue del agrado de los profesores que decretaron un paro de labores prorrogable.
Según nota de la Contraloría, fechada el 4 de abril, luego de evaluar el estado de las investigaciones se solicitó, a través del Memorando 3485-2008, a la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad confeccionar los 16 cheques.
Estos corresponden a los que lograron ser cambiados en el comercio local mediante endosos falsos.
La nota indica que el resto de los cheques hurtados (29) "requieren de otros alcances de auditoría, por lo que próximamente se procederá a rehacer los mismos para su distribución".
En un comunicado, que lleva la firma del secretario general de la Asociación de Profesores, capítulo de la escuela PPS, Misael Trejos, se advierte que el Ministerio de Educación, por su parte, no ha dado una respuesta satisfactoria al problema de los 45 cheques hurtados.
Para hoy el paro de labores continúa, aseguraron los docentes, quienes hicieron un llamado al ministro, al que acusaron de estar realizando una política barata.