Cada vez hay más autos en las calles. Lo que hace falta son sitios donde se puedan estacionar.
Muchos centros comerciales y residenciales son construidos con el puro interés de ganar dinero, pues sólo dejan unos cuantos estacionamientos para los dueños de las casas, apartamentos y locales.
Algunos conductores se amparan en esta escasez para justificar el estacionarse en lugares prohibidos. Es entonces cuando empieza la contradicción: tiene razón el conductor, porque hacen falta estacionamientos y también el guardia de tránsito. Se debe cumplir la ley.
Mucho se habla y nada se hace. Ante esta evidente problemática se ha presentado un anteproyecto de ley ante el pleno de la Asamblea Legislativa, para incentivar la construcción de lugares dedicados a la venta o alquiler de estacionamientos en los distritos de Panamá y San Miguelito.
Obviamente, en tiempos de elecciones se promete cielo y tierra, y a pocos meses del cambio de gobierno piensan hacer lo que no hicieron en 4 años y medio.
Bolívar Lewis, encargado del negocio de alquiler de estacionamientos en Patio Rochet, indicó que ese proyecto es viejo, pues está desde hace más de 10 años en el municipio y nunca ha avanzado".
Sostuvo que esto no avanza por problemas políticos de los dirigentes que han estado en el poder.
Lewis explicó que el problema es que no hay terrenos en otros sectores para establecer el negocio. Esperemos que esto no quede en el limbo.
|