Serán removidos. El metro pasará por áreas en las que afectará casas y negocios que tendrán que ser removidos para dar paso al nuevo sistema de transporte.
Ismael Polo, de la Dirección de Liberación de Derecho de Vías de la Secretaría del Metro, explicó que existe un plan estratégico de compensaciones y asistencia social.
Para poder realizar las compensaciones se realizará un filtro social para legitimar la ubicación de las viviendas y negocios que pudieran ser afectados, dijo Polo. Agregó que el 95% del área de servidumbre por donde pasará el metro está ocupada, específicamente en el tramo de Los Andes N.º2 hacia la vía Fernández de Córdoba y una franja hasta Plaza Ágora.
También se hablará con los concesionarios de las redes de servicios como electricidad, teléfono, cable, agua, para que las reubiquen. Para eso hay un estudio detallado, para evitar sorpresas futuras.
La Dirección de Liberación de Derecho de Vías está en el proceso para estimar cuál va a ser la valoración real de las casas y negocios que se van a indemnizar.
|