No olvidan a Dios. La tradición de hacer los viacrucis en Panamá está desapareciendo, pero hay lugares que la mantienen viva. Tal es el caso de la comunidad de Paseo Del Valle, en Villa Lucre, que lleva años realizando este tipo de actividades.
Sara Isabel Navarro, de 11 años, es una moradora del lugar y dijo que es muy bonito cómo la comunidad se organiza por meses buscando a los que representarán a cada personaje involucrado en la Pasión de Cristo.
Para el gran día, las personas se preparan durante semanas, pues se les da un guión y todas las indicaciones a seguir para que nada salga mal el día de la celebración.
Ellos, aparte del viacrucis, también hacen jornadas de oración, que llevan hasta los hogares de muchos católicos que no pueden asistir a la iglesia.
INVOLUCRAN A LOS JOVENES
La Iglesia Nuestra Señora del Rosario en La Pulida estará celebrando la Semana Mayor con diversas actividades que se iniciarán a partir de mañana. Además del viacrucis, representan la vida de Jesús.
La mayor parte de estas dramatizaciones son realizadas por las personas más jóvenes de la comunidad, pues es una forma de que se alejen de las cosas negativas que rondan en todos los barrios.
TRADICION
Son más de 10 años que tiene la Iglesia Nuestra Señora Del Rosario, en La Pulida, de realizar estas actividades religiosas y que son indispensables en la Semana Mayor.
|