buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 20 de abril de 2007  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Vendedor
Joseph Flores. (Foto: : Iván Uribe)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Acomodando y vendiendo los libros, revistas, peinillas y baterí­as de su puesto, es que se le va el dí­a a Joseph Flores.

Este vendedor está desde 1981, haciendo negocio en Salsipuedes. Aunque empezó vendiendo sandalias, ya no queda nada de eso.

Él era el ayudante del puesto que tení­a la tí­a de su esposa en el mismo lugar, pero un dí­a dispuso abrirse camino, fue cuando se aventuró a vender revistas y artí­culos varios para ganar dinero.

Con persistencia ha mantenido abierto su pequeño puesto, y con las ganancias está terminando de pagar la universidad a dos de sus tres hijos.

Logró que su hija Jenny terminara su carrera de Banca y Finanzas, Leo estudia Medicina y Joseph está por culminar su carrera de Ingenierí­a Civil.

Reconoce que lo logró, ajustándose con los gastos que tení­a en la calle.

Para mantenerse activo, decidió comercializar revistas y textos escolares de segunda, también canjea novelitas de amor, vaqueras, escolares y compra revistas.

En este lugar hay meses buenos, como octubre y noviembre, que es cuando se venden artí­culos tí­picos y coronas florales; además de la época de escuela, cuando se venden textos escolares.

La venta de peinillas, ganchos y baterí­as ha decaí­do, porque hay muchos centros comerciales, sumado al traslado de las piqueras de Capira y La Chorrera. "Ya la gente no viene", dijo el comerciante.

Recuerda que en la década de los '80, los sábados eran unos dí­as buenos para vender y se quedaban hasta las 9 de la noche, pero ahora hay que salir antes de las 6:30 de la tarde, porque hay poca seguridad.

HA CAMBIADO
Ha diversificado su mercancí­a para poder mantener vivo su negocio. Se esfuerza en vender más.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados