SECCIONES
DE INTERES
  enviar por email versión para imprimir
  OPINION
¿Voluntario?

Redacción | DIAaDIA

Hace unos días, a punto de cumplir los noventa años, un hombre, Periquito Viera, alto, manos grandotas y corazón aún mayor, dejó a sus amigos y se marchó a donde él siempre deseó estar.

De los muchos testimonios que un hombre de esta edad nos dejó fue su disponibilidad a colaborar en cuanto fuera necesario. Un voluntario de pies a cabeza, de esos que no miden el tiempo, que no hacen un servicio a cambio de algo, que no buscan ninguna excusa para decir que no; tenía claro que, mientras tuviera fuerzas, había que emplearlas para ayudar a otros.

Periquito fue un peregrino, caminante, hasta hace sólo unos meses. Sus paseos a pie por el pueblo eran un constante testimonio, eran casi un trabajo: saludar a la gente, preguntar por la familia, invitar a la participación en alguna actividad parroquial... y, además, un tiempo para visitar a los enfermos. Él decía que iba a visitar a los ancianitos, aunque en la mayor parte de los casos, tenían quince o veinte años menos que él.

Él era, ciertamente, un ejemplo de voluntariado de corazón, no por interés, transformador de la humanidad, porque el mundo se cambia desde la solidaridad, desde el amor gratuito y generoso.

Pero no siempre ocurre así. Hay quienes lo hacen por otra causa: "Ayudo en una parroquia para poder dar clases de religión y colaboro con una Asociación de Vecinos, porque puede ser un trampolín político". ¿Te has preguntado a qué grupo perteneces ?

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La esquina
Un día como hoy
La frase
¿Voluntario?
¿Cree usted que hay deficiencias en las enseñanzas éticas y morales que reciben los niños de ahora en comparación con los de antes?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados