SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIA
Ser un televisor

Redacción | DIAaDIA

Es un escrito sensacional que toca corazones y cambia de mentalidad. Quizá usted también ha pasado por esta experiencia.

Tomás Martí­n Tamayo, periodista y escritor, en uno de sus excelentes artí­culos periodí­sticos, llamado "Oración para meditar", recoge de una postal la sorprendente y enjundiosa oración de un niño.

Esa inocente oración recorrió el mundo en cuatro años, luego llegó a sus manos. A él le pareció sorprendente y deliciosa en su ingenuidad, y digna de ser conocida.

Literalmente, decí­a así­: "Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar.

Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa; es decir, tener un cuarto especial para mí­ y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle, ni cuestionarle.

Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona y tener la compañí­a de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo.

Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida , en lugar de ignorarme, y que mis hermanos se peleen para estar conmigo, y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada.

Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado.

¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor! ". Tú puedes hacer la diferencia.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
La esquina
La frase
¿Quién debe pagar?
Ser un televisor
¿Cómo ve usted la ampliación del Canal de Panamá?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados