La figura de la mujer desnuda para Christian es una obra de arte. (Foto: : Josué Arosemena)
Vircy Duarte T.
| DIAaDIA
Al escuchar su nombre, las personas se imaginan desorden y locura, pero en realidad es todo lo contrario, pues se trata de un chico muy amable, bien centrado y con muchos deseos de hacer sus sueños realidad.
Por ello, hoy, en las curiosidades del Chollywood, le presentamos a un hombre que ha sabido combinar la música con la fotografía, en la que la mujer ha sido su principal fuente de inspiración.
Christian Torres, mejor conocido como Maestro Pipón, bajista de la banda de rock Rabanes, nos invitó a "Imagene", su empresa de fotografías publicitarias, en donde se desnudó y nos habló de sus pasiones.
No piensen mal, lo que sucede es que para Christian, la figura de la mujer es toda una obra de arte. Y fue precisamente esta admiración lo que hizo que cada vez más se interesara en los famosos "Pin ups", hasta convertirse en su obsesión.
Los "Pin ups" son dibujos o fotografías de chicas bonitas en actitudes sugerentes que destilan erotismo e ingenuidad, pero sin caer en lo vulgar. Y aunque Pipón no considera tener una colección de éstos, sí confiesa que en cada viaje o vía Internet compra un "pin ups" o algo que tenga que ver con ellos.
Pipón, quien se caracteriza por tener mucha energía en el escenario, reveló que desde muy pequeño leía las revistas Cosmopolitan que compraba su madre. Para él, esta puede ser una de las razones de su especial gusto hacia el cuerpo de la mujer, que no es nada extraño en un hombre, pero en su caso sí.
"Quizás hay quienes piensen que soy un lujurioso o algo por el estilo, pero no es así, lo que siento es admiración y gran respeto", expresó.
ARTISTA DEL EROTISMO Y EL GLAMOUR
Aunque la música corre por sus venas, a finales de 1998 Christian se inició en la fotografía cuando compró su primera cámara. Desde entonces se propuso "emular" a los "pin ups" de los años 50.
Como parte de su búsqueda de un medio de expresión personal, y tomando como base la silueta femenina, el bajista del grupo Rabanes presentó recientemente su primera exposición fotográfica de desnudos a la que ha llamado "Si el lenguaje es otra piel".
Para presentar su trabajo de 24 imágenes, mezcló la fotografía con el proceso digital, iniciando con una remembranza de los "pin ups" de los años 50, pasando por el Pop Art y llegando a las tendencias actuales que le permitieron expresarse y crear un estilo artístico propio, igual que en la música.
¿Qué deseas transmitir con la exposición? (Silencio) "La verdad yo mismo me hago esa pregunta para poder responderle a ustedes y todavía no sé. Quizá sea decirle a los demás lo bello que hay en unos senos o en unas caderas, es lo que te puedo decir", dijo.
Pipón también confesó que le fascinan las mujeres de piernas largas y con proporciones bien distribuidas, y fue precisamente este prototipo de chica el que buscó para las fotografías de la exposición. "No fue una tarea fácil, pero se logró el cometido".
Aunque Christian también ha fotografiado otras cosas, confiesa que por el resto de su vida le gustaría captar sólo imágenes de mujeres desnudas.
Y es que quizá éste no sea el único trabajo que presente el artista, pues ya está planeando otra exposición la cual le gustaría que fuese un desnudo, pero llevándolo al entorno de la antigua Venecia.
SU MAYOR PASION ES LA MUSICA
Además de crecer rodeado de músicos, su vida le cambió a los siete años cuando su madre le muestra una colección de discos originales de un fabuloso grupo como lo fue Los Beatles.
Y es que su mamá, gran fanática de mencionada banda, le transmitió a Christian toda esa admiración y fascinación que ella sentía por la buena música. Desde ese momento inició todo. Para Navidad no pedía una pelota como todo niño, él prefería una guitarra u otro instrumento.
Cada vez era más el interés que sentía por la música, que buscaba la manera de aprender más sobre ella. Para él, lo mejor fue cuando su abuela le enseñó a tocar guitarra, y la verdad aprendió muy bien.
No fue hasta los 16 años que conoció a Emilio Regueira. Eran compañeros de clases del colegio. Allí se unen y forman varios grupos de "garaje". Luego de tanto experimentar, en el año 1992 nace Rabanes.
Al principio tocaban sólo por diversión, nunca imaginaron hacer una carrera musical. Tres años después el grupo lanzó su primer disco: "Por qué te fuiste Benito".
Cuando cursaba el tercer año de Ingeniería Mecánica Industrial, abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la música y a Rabanes. Lo demás es historia.
No hay quien pueda decir que no conoce a los Rabanes o a aquellos enérgicos chicos que cada vez que suben a tarima la gente se vuelve loca con sus canciones. Ha sido tanto el éxito, que obtuvieron un Grammy con su reciente disco "Kamikaze", premio que no esperaban, pero que merecían.
CONFESIONES Y ANHELOS
Aunque a Christian no le gusta hablar de cosas lamentables, hubo un momento en la conversación en que sus ojos se pusieron tristes. Y es que este chico, amante de los libros de superación, a los cuatro años reveló que no podía tener una infancia deportiva debido a que sufre de asma.
Todavía lamenta no haber disfrutado de esa época en la que todo niño desea correr tras un balón o meter largos “jonrones” como buen chitreano que es; no obstante, asegura que no duda en poder jugar un partido de béisbol, deporte que le gusta mucho.
Pipón, quien detesta la mentira, asegura que hoy puede decir que ha logrado concretar gran parte de sus sueños. Es un reconocido músico, y ha demostrado tener talento en la fotografía; sin embargo, no lo tiene todo o por lo menos aún hay algo que le hace falta: un hijo. "Es lo que más anhelo".