Dos muertos y tres heridos es el saldo que dejó un accidente de aviación en Valle Risco, ayer a eso de las 7:25 a.m. Se trata del helicóptero "Beell Ranger 006", con matrícula HP-1602 HF, de la empresa Helix Flights Panamá S.A., y propiedad de Virgilio Athanasiadis, que se precipitó a tierra con cuatro personas a bordo.
En la aeronave viajaban el piloto veragüense José Ángel Rodríguez, de 60 años, quien falleció casi al instante. Le acompañaban José Aguirre, de 66 años; Manuel Ortiz, de 29, y Carlos Pinto Santamaría, de 42, este último murió horas más tarde. Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Regional de la Caja de Seguro Social de Changuinola, vía terrestre.
La aeronave salió del Aeropuerto Manuel Niño de Changuinola a eso de las 7:15 a.m., con destino a Charco La Pava, a realizar trabajos de perforación. Minutos más tarde, sólo se recibió la noticia del fatal incidente.
La caída del helicóptero se dio en el área conocida como Bajo La Esperanza, ubicado entre Charco La Pava y Valle Risco. Al parecer, la falta de visibilidad pudo causar el accidente, y éste se precipitó a tierra, cayendo en un lugar montañoso del bosque.
Se informó que estas personas que viajaban en el helicóptero, laboraban para una empresa subcontratista llamada "Consultores Asociados de Ingeniería", que realiza labores en el proyecto Chan 75, que construirá una moderna hidroeléctrica en la provincia.
|