Sus nombres son los emblemas o "Caballos" ofensivos de sus respectivos equipos. Con su gran consistencia han hecho que sus novenas superen las duras pruebas de este campeonato.
Ellos son Jonathan Saavedra, Audes De León y Adolfo Rivera, quienes en esta fase buscarán contribuir a sus conjuntos para llegar a la gran final.
SEÑOR BATEADOR
Su versatilidad en el jardín izquierdo y su bateo oportuno han hecho que Jonathan Saavedra sea un puntal en la defensa y ofensiva chiricana.
Este joven de 23 años es vital de la alineación chiricana al conectar en la ronda regular para .403, un cuadrangular y 14 producidas. Sumando ambas fases lleva 26 para ser fundamental en el bateo chiricano.
EL MVP
Su gran temporada regular no es casualidad, Adolfo Rivera en toda su trayectoria ha dejado claro la calidad que posee en el terreno de juego.
Los buenos números y su hermética defensa le bastó para ganar el premio del Jugador Más Valioso de la temporada, con un promedio de .426, un jonrón y 20 empujadas.
Rivera junto a Víctor Preciado han hecho una excelente dupleta en la batería bocatoreña que hace dudar a cualquier lanzador.
EL MAS COMPLETO
En su trayectoria por más de 10 años en los campeonatos nacionales, Audes De León se ha convertido en el bateador más completo de el país, donde su poder y buenos contactos son su carta de presentación.
Su promedio de .394, seis cuadrangulares y 18 remolcadas, en la serie regular, sólo son una muestra de su gran talento de juego.
Este pelotero es capaz de cubrir la inicial y la antesala, es clave en el bateo herrerano y que junto a la nueva generación como los hermanos Rodríguez forman la batería más poderosa del torneo.
COMO EL BUEN VINO
A sus 43 años, Luis Iglesias demuestra que no hay jugador viejo ni joven y deja claro que sólo son buenos o malos. Su gran disciplina y constancia le ha valido para ganarse el respeto de los más jóvenes de sus compañeros de novena.
Las 16 carreras remolcadas le sirvieron, en la ronda regular, para ser el más constante en carreras empujadas. En la segunda fase del torneo, las lesiones hicieron que mermara su producción, pero para la semifinal viene recuperado y será de cuidado por los serpentineros herreranos.
ESTRELLAS
Estos cuatro peloteros pueden ser la diferencia en las dos series por su gran capacidad a la ofensiva.
|