SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Atacan a sacerdote en la iglesia
El cura párroco tiene una cortada en la cabeza. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

Delfia Cortez | DIAaDIA

La violencia no tiene límites, porque hasta las iglesias y sus sacerdotes están sufriendo el embate de la agresión, como lo vivió el padre Jorge Espinoza, de la Iglesia Catedral en Colón.

El sacerdote Espinoza, que confesaba ayer a un grupo de jóvenes a eso de las 5:00p.m., recibió la sorpresiva visita de dos sujetos que ingresaron a la iglesia y subieron al primer alto para atacarlo con palos, pero antes destruyeron un lavamanos y algunos enseres de la iglesia.

Espinoza dijo que minutos antes orientaba a unos ocho jóvenes que se van a confirmar y hacía algunos señalamientos que no le gustaron a una de las jóvenes presentes.

Aparentemente, la golpiza se dio por haber solicitado a la joven que se aprendiera el Credo y el Gloria, a la vez que le hablaba de los valores cristianos, señaló Espinoza.

El sacerdote quedó con hematomas y una herida en la parte izquierda de la cabeza.

Por su parte, Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de Colón y Kuna Yala, manifestó que no se debe llegar a estos actos violentos, pero también debe existir una actitutd de perdón por parte del sacerdote.

El religioso fue trasladado al l Hospital Manuel Amador Guerrero, y a pesar de los golpes que recibió, indicó que quiere a sus fieles y no desea el mal para ellos.

"La violencia procede de la familia, y de una familia violenta los jóvenes van a salir sin escrúpulos, sin respeto. No se trata sólo de un sacerdote, sino de la vida de cualquier ser humano que corre peligro y cualquier persona es sagrada", dijo Espinoza.

DOS MAS
Unas señoras que arreglaban el anda de la Divina Misericordia también fueron empujadas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Atacan a sacerdote en la iglesia
Dominicano balea a dos asiáticos
Aparecen más armas ilegales
Bus de turistas fue colisionado
Taxistas están cobrando de más
Calles, fuerte dolor de cabeza
Su último paseo
De limpieza
Arte antiguo
Vacunación de puerta en puerta
Refugio de los ancianos
Sin agua ni colegiales
Un paseo lleno de historia
Sobrevivir para informar
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados