Un gran manto verde se vio en todo su esplendor, en el mismo centro del Estadio Armando "Pelé" Dely Valdés, y no era para menos. Gracias a un radiante sol de verano, se procedió ayer a inaugurar la cancha sintética de dicho coliseo en Colón.
En medio de un ambiente de carnaval, teniendo como fondo musical los temas de reggae de la actualidad, gracias a una unidad móvil de una emisora radial de la ciudad capital, el acto inaugural inició con una colorida presentación de los estudiantes de la academia Hi Sao Lee, que fueron los primeros en pisar la grama sintética.
A los pocos minutos, autoridades locales, así como los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, caminaron hasta el centro de la cancha para hacer el saque de honor previo al partido de la ANAPROF entre el Árabe Unido de Colón y el Sporting de San Miguelito.
"Esto apenas es el principio para nuestro fútbol, es importante de saber que vienen más", indicó Jorge Dely.
"Siempre hay diferencia con el césped natural, el balón corre mucho menos, es más lento el campo, pero lo interesante es ver lo importante que esto es para nuestro fútbol, que actualmente no tiene buenos terrenos de juegos y a nosotros nos cae muy bien", recalcó Jorge.
Después de las palabras de Jorge Dely, un fanático colonense lanzó una expresión que arrancó la mirada de varios que se encontraban a su alrededor, ésta fue: "Ahora sí valdrá la pena venir a ver un juego de fútbol, porque la pelota va a correr como quiere, y los jugadores podrán manejarla mejor".
COSTO
La cancha sintética del Armando Dely tuvo un costo de 393 mil balboas.
|