"La Perfecta", de Armando Boza, nos recuerda los años 40, por allá por la Segunda Guerra Mundial, días en los que la música era la única escapatoria para la realidad del mundo. La orquesta fue tomando auge, y como era la número uno en ese momento, era la llamada para acompañar a los mejores artistas que venían a Panamá: Negrito Chapuseaux, Daniel Santos, Rolando La Serie y al gran Benny Moré en varias ocasiones dentro y fuera de Panamá. No pasó mucho tiempo para que "La Perfecta" demostrara su calidad y se internacionalizara.
Durante las décadas de los 50 y 60 viajó a Colombia, donde triunfó el talento del maestro Boza. Varias regiones fueron testigos de su talento y disfrutaron de los excelentes acordes que emanaban de La Perfecta. Hoy, casi 40 años después, su nieto, quien lleva el mismo nombre, quiere hacerle un homenaje para que la generación actual disfrute de los temas que hicieron grande al Maestro.
El grupo Bear Production será el encargado del homenaje. Para esto tiene programada una serie de actividades que se inician desde el 27 de abril con una misa en conmemoración de los 39 años de su desaparición física en la iglesia de Santa Ana, a las 9 a.m.; el 28 un concierto abierto al público con la Banda Musical de los Bomberos de Panamá en el Teatro Anita Villalaz desde las 6 p.m. El 29 habrá un conversatorio en la Facultad de Bellas Artes desde las 10 a.m. El 30 se realizará una retreta de la Banda de Música de la Policía Nacional en el Parque de Santa Ana desde las 5:00 p.m. El 1 de mayo se develará una placa que nombra oficialmente la calle Colón como Calle Armando Boza, desde las 10 de la mañana.
|