SECCIONES
DE INTERES
  enviar por email versión para imprimir
  OPINION
Estercolizo

Redacción | DIAaDIA

Esta es la segunda columna que escribo para hoy. La primera fue sobre el Director de la Policía y el triste espectáculo que protagonizó al teléfono la semana pasada. El funcionario no soportó que lo cuestionáramos sobre la orden que impartió para hacer difícil que muchos de los más de 15 mil uniformados voten el próximo domingo, y esclavo de un vil embrutecimiento me tiró el teléfono.

Por fortuna, me hicieron ver a tiempo que no vale la pena dedicar esa energía al señor Director y sus estertores, si otros asuntos de verdad urgentes están ahí esperando a que alguien les preste atención. Como el que me saltó a la cara el pasado fin de semana, cuando en una fiesta de mi alegre familia, se fueron acercando uno a uno los primos para pedirme, en una pausa de caras largas y baja voz, que les ayudara a conseguir trabajo.

Son muchachos de diversa casta, algunos acabados de salir del cascarón, y otros con una imponente hoja de vida profesional. Todos sin empleo.

A ninguno de ellos les importa mucho quién gane las elecciones el domingo venidero, porque sus apremios son otros: comida para los hijos, el pago de la casa, la medicina esa, inalcanzable por su precio alto... la familia que se rompe por la angustia.

Si a ellos les sumo los otros que en semanas anteriores me han llamado pidiéndome una manito para conseguir chamba, la lista llegaría a las veinte personas. Juntos forman un escuadrón de cabreados que les fastidia la política, porque no resuelve... porque es tan ajena.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Cree usted que no se están cumpliendo las leyes que prohíben la tala de árboles ?
Estercolizo
¿Quién cambia?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados