buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 27 de abril de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Inspirada en las legumbres
Sady García. (Fotos: Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Siempre ha sido muy trabajadora. La vida le ha enseñado que ser honesta y emprendedora le abre puertas y estos elementos se han convertido en su mejor carta de presentación. Esa actitud también ha inspirado a sus hijos y a personas muy allegadas a tener una visión de futuro.

Esta es la historia de Sady García, una fémina que hace quince años tomó la iniciativa de vender guandú en la ciudad, específicamente en Calle 24 Calidonia, donde hoy se encuentra el Mercadito de Calidonia.

García recuerda que en aquel tiempo el precio del guandú era de cincuenta centésimos, no obstante, se sabe que en Panamá, en los últimos años, el negocio del guandú se dispara para fin de año.

García narró a DIAaDIA que reside en Cerro Campana de Capira y diariamente se levanta a las 3: 30 a.m. y tiene que hacer trasbordo para poder llegar a su puesto de trabajo.

"No le rindo cuentas a un jefe y conozco de este negocio que me ayuda a mantener mi hogar y mis cinco hijos varones", manifestó la señora Sady.

También relató que el puesto que ocupa lo heredó de un hermano que ya falleció. Contó que es difícil ser madre y atender un negocio como éste, pero para su consuelo, sus hijos y su cónyuge la apoyan en las labores del hogar.

Al menos tiene la satisfacción de que parte del sacrificio que hace es compartido, acotó.

Para Sady, la venta de legumbres es su fuerte, aunque antes de desarrollar esta actividad vendía tortillas y empanadas de maíz. Finalmente, Sady recomendó que para ser exitosos en este negocio es importante una buena atención, saber comprar productos frescos y, sobre todo, ser amable con sus clientes, además de la perseverancia.

ENTUSIASMO
Sady expresó que para emprender actividades como ésta, hay que gustarle, y valorar su trabajo diario.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados