buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 28 de abril de 2008  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Entre el taxi y su familia
Briseida Barret. (Fotos: Adriano Duff / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Experta del volante. Briseida Barret es una joven madre que se gana la vida conduciendo taxi. A las 5: 00 a.m. se levanta para atender a sus tres hijos y alistarlos para la escuela. Su jornada laboral empieza a las 7: 00 a.m. y durante todo el día se dedica a llevar a sus clientes a donde lo deseen.

Briseida contó que vive en El Tecal de Vacamonte y que es madre soltera, pero que eso no es impedimento para salir adelante con sus niños. De manera alegre narró que la mayoría de las personas las felicitan por todos sus sacrificios. “En varias ocasiones las personas me dan propina y eso me ayuda bastante. Muchas mujeres reconocen todo el esfuerzo que hago”, destacó..

Briseida trabaja en la piquera de taxi de El Límite en el El Chorrillo. Dijo que el negocio está bueno, pero en los últimos meses el aumento del precio del combustible ha afectado sus ingresos. “Tengo que sacar el dinero del combustible, para el mantenimiento del carro y para la alimentación de mi familia” , dijo Briseida. "Pero con la gracia de Dios todos los días salgo hacia adelante".

En medio de su jornada de trabajo debe estar pendiente de sus dos niños, que estudian en la escuela Simón Bolívar. Los puso allí, porque si algo les pasa esta en un momentito en la escuela. Sus hijos de 8 y 9 años la esperan a que termine de dejar sus carreras hasta que los pase a buscar.

Cuando ya llega las 5: 00 p.m., Briseida se reúne con sus dos niños y de inmediato sale hacia su casa a ver a su tercer hijo de seis meses y poder brindarle su cariño y amor. "Esta es una faena que hago siempre, todo con el propósito de sacar adelante a mis hijos", aseguró Briseida.

ATREVETE
No importa si eres hombre o mujer para manejar taxi lo bueno es ganarse la vida honradamente.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados