Por segundo año consecutivo, los árbitros extranjeros dirán presente en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, cuando hoy empiecen su actuación dos 'umpires' puertorriqueños en la serie de cuatro de este certamen.
"Los dos jueces son Arnaldo Román, quien verá acción mañana (hoy) en el partido de Chiriquí ante Panamá Oeste, en La Chorrera. Mientras, Robert Rodríguez llegará el jueves en la noche y arbitrará desde el viernes", dijo el coordinador de árbitros, Vicente Troudart, quien agregó que trabajarán el resto de la temporada.
Román y Rodríguez son personas de experiencia, que han participado en la Liga Profesional de Puerto Rico, en Series del Caribe, torneos Panamericanos, entre otros.
Troudart comentó que tendrá su atractivo la intervención de este grupo de colegiados.
"Esta es una orden de la Fedebeis, pero será interesante para ver los árbitros nacionales con relación a los extranjeros", señaló uno de los "umpire" con mayor experiencia en suelo patrio.
El año pasado, bajo el mandato de Franz Wever, actuaron réferis venezolanos en la ronda regular y la serie de seis.
NO ESTA CONVENCIDO
Troudart, a pesar de que aceptó la presencia de jueces foráneos, expresó que siempre ha confiado en los nacionales.
"Creo en el profesionalismo de los nacionales, pero son situaciones involuntarias, son órdenes de la Federación y hay que acatarlas", agregó.
Asimismo, comentó que el arbitraje siempre será un punto de crítica sea cual sea la disciplina.
"Siempre habrá equivocaciones, pero trabajaremos para reducirlo a la máxima expresión".
|