Ayer sorprendimos al director técnico de "La Rojita", Alfredo Poyatos, edificando el plan de trabajo que entregará a la Fepafut, de cara al Mundial Sub-20 de Colombia y que espera que sea aprobado en su totalidad para llegar de la mejor manera posible a la cita el próximo mes de julio.
En el planeamiento del estratega le pide a la Fepafut al menos "siete partidos de preparación antes de ir al Mundial". El técnico nacional señala que, "si esto se le concede, sería fenomenal, pero es muy complicado", agregó.
También dijo que los rivales para estos amistosos deben tener "ciertas semejanzas con los rivales que vamos a enfrentar en Colombia (Brasil, Austria y Egipto)". El timonel panameño, en este sentido, señala "que los partidos sean en la última parte de la preparación y con un período de tres días entre cada uno, para que el equipo llegue al Mundial en ritmo de juego y tener una idea de que es lo que les espera en el torneo", puntualizó.
Además agregó que "es posible que para el Mundial haya algunas variantes con respecto al equipo que jugó en el Premundial de Guatemala. "Esto es importante porque hará que los jugadores no se conformen y que mantengan una competencia sana dentro del grupo, además de que los mismos jugadores vean que el que esté en su mejor momento es quien irá al Mundial de Colombia y el que no mantenga su forma física se quedará", sentenció Poyatos.
|