Durante la tarde del miércoles se instaló formalmente la red en contra de la delincuencia juvenil y el pandillerismo, como parte de un proceso que aglutina a los principales entes que tienen que ver con disminuir este flagelo que aqueja a la ciudadanía.
Aldemar Guerra, director regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Panamá Oeste, dijo que convocó a instituciones como el MEDUCA, Policía Nacional, Municipio de La Chorrera, la iglesia, entre otras, para que aporten de una manera positiva todo lo concerniente a erradicar y prevenir el flagelo del pandillerismo en todas sus gamas.
Las cifras van en aumento y es por ello que decidimos organizar este grupo de entidades gubernamentales para que con frecuencia hagan este tipo de acercamiento", enfatizó Guerra.
El director del MIDES de Panamá Oeste también dijo que buscan erradicar en un futuro no muy lejano las peores formas delincuenciales del sector.
Para el capitán Doddley Steel, jefe de la sección de planeamiento de la Policía Nacional, consideró como positivo el acercamiento entre los actores la tarde del miércoles, dado que uno de los mayores problemas que enfrenta es la delincuencia juvenil y la violencia intrafamiliar, esta última, destacó, que aumentó en un 80% en el distrito de La Chorrera.
|