Uno está donde lo necesitan. A veces la vida da tantas vueltas, que la gente termina donde menos lo espera. Ese fue el caso de Nora Carreño. Ella es modista, conoce todo sobre moldes de faldas, blusas, otros tipos, y como buena samaritana decidió compartir sus conocimientos.
LA PRIMERA ETAPA
Sin embargo, Nora no atendería al clásico estudiante, sino que serían de tercera edad. Así es, esta señora tenía en su haber el grupo de la tercera edad de la Caja de Seguro Social, en especial, en la Policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz.
COSAS DE LA VIDA
Su fama como buena maestra trascendió. Y en vista de que una de las profesoras de la Universidad III Edad y del Trabajo de la Universidad de Panamá, la llamó, no desaprovechó la oportunidad.
La profesora Argénida Dumanoir de Barrios hizo el contacto. Nora aceptó, pero que sería momentáneo; sin embargo, hoy en día sigue allí.
MOTOR DE VIDAS
Ya son varios los cuatrimestres, y está encantada.
En la Universidad de la III Edad, Nora Carreño se encarga de los grupos principiantes y les enseña lo básico de la costura.
Luego que sus alumnas culminan el curso, se convierten en avanzadas y pasarán al curso de alta costura. Es más, la mayoría de sus estudiantes, que son señoras jubiladas y amas de casa, ahora han establecido su negocio de modistería. Para Nora esto es motivo de orgullo y felicidad.
UBICACION
La Universidad de la III Edad y del Trabajo está ubicada en la parte trasera del Campus Central. |