SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Ultimaron a policía
Aizpurúa era cabo 1º de la Policía Nacional. Dejó tres niños en la orfandad. (Foto: Alejandro Méndez / Omar Batista)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Injusticia. El cabo 1º de la Policía Nacional, Juan Francisco Aizpurúa Araya, de 38 años, murió a manos de delincuentes la noche del jueves en la cuarta etapa de Santa Librada.

Juan salió del Centro Femenino de Rehabilitación, donde laboraba desde hace dos años, a las 6: 00 a.m., y se fue para su casa en el sector 5 de Cerro Batea, donde lo esperaba su esposa Verónica Rivera y la hija de ambos, de 1 año y medio de nacida, que estaba enferma. Él descansó hasta el mediodía y después llevaron a la pequeña al hospital. De regreso dejó a su esposa en la residencia de su suegra en Santa Librada y quedó en ir a buscarla a las ocho de la noche, contó Anayansi Rivera, su cuñada. Pero fue a esa hora cuando la tragedia ocurrió.

Y es que al parecer, el auto de Aizpurúa, que hacía tiempo tenía problemas de recalentamiento, fue la causa para que se detuviera próximo al Primer Ciclo de Santa Librada. En ese momento tres sujetos se le acercaron y le propinaron un balazo en el hombro, que le afectó el corazón.

Herido, el policía corrió unos 20 metros para pedir auxilio. Así fue como un vecino y la esposa del uniformado, que fue avisada de lo ocurrido, lo llevaron a la Policlínica Generoso Guardia, donde falleció.

Él tenía dos hijos más de su primer matrimonio. Por este caso fue detenido Bolívar Antonio Paterson, de 19 años, quien fue dejado en libertad en la tarde. Además, dos sujetos conocidos como "Aristides" y "Mendigo" fueron señalados como sospechosos.

Según contaron los familiares de la víctima, Aizpurúa, en su trabajo como policía hace como dos años tuvo un percance con "Bolivín", cuando se lo llevó detenido en una batida.

Ellos sólo esperan que se haga justicia y que el crimen no quede impune.

UNA "BAJA"
Aizpurúa tenía más de 10 años de ser policía. El único detenido por su muerte fue dejado en libertad en menos de 24 horas.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Arrollaron a Marcelo
Si la desafía, se arrepentirá
'Recabuchan' a profesoras
Ultimaron a policía
Dan, a pesar que necesitan
¡Busque su cédula!
Pudieron votar
Más equipos
Pocos obreros en la marcha
Recorte llegó a aulas escolares
Curitas para el Hotel Central
Defenderán su barrio
Peligro a la vista
Velará por el orden público
Viajan con aceite usado
Ultimaron a policía
Un destino, dos propósitos



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados