Hay que reconocer que la melasma o como todos lo conocen, las pecas, dan un toque angelical a los rostros y emiten ternura y dulzura. Pero requieren de cuidado.
Las pecas son más comunes en personas de tes blanca y en pelirrojo, se transmiten de forma hereditaria, y aumentan a medida que las personas van creciendo.
Sin embargo, las personas que tienen estas características tienden a tener la piel muy sensible y no pueden estar expuestas tanto tiempo al sol, pues oscurece las pecas y hasta cierto punto pueden producir quemaduras e infecciones.
RECOMENDACIONES
- Al ir a la playa trate de usar sombreros para protegerse del sol.
- Otra opción es utilizar protector solar.
COMO OPACARLAS
Existen varias soluciones naturales para combatir las pecas, pero tienen efectos más lentos. Entre los remedios se encuentra la mantequilla, que las aclara aplicada dos veces a la semana por 15 minutos. De igual forma, una cucharadita de limón diluida en una de agua.
Los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados contra las pecas.
El limón, gracias a su efecto antioxidante, aclara las incómodas manchitas marrones; el agua oxigenada y el vinagre provocan el mismo resultado. Lo mejor es aplicarlos como una loción por la noche.
Pero si vez cambios en tus pecas, acude al dermatólogo.
|