Por primera vez los privados de libertad en Panamá tuvieron la oportunidad de elegir a la persona que gobernará el país.
Uno de ellos fue el excampeón mundial de boxeo, Vicente "El Loco" Mosquera, quien lleva dos años esperando juicio tras ser acusado de homicidio.
El púgil, con unas libras de más por falta de ejercicios y entrenamientos, pero sonriente, salió al patio de El Renacer y, junto a otros dos reos, se dirigió a emitir su sufragio.
Vistiendo un pantalón jeans, sweter blanco y chancletas, hizo una corta fila a las 7: 45 de la mañana para ejercer su derecho y escoger al candidato de su preferencia para la Presidencia de la República.
En una corta conversación con DIAaDIA, Mosquera manifestó que se sentía contento porque los reclusos habían sido tomados en cuenta en esta fiesta electoral.
Confesó que tiene la esperanza de que el nuevo inquilino del Palacio de las Garzas le de oportunidad a los detenidos de reintegrarse a la sociedad.
De igual manera solicitó apoyo para las autoridades penitenciarias para que puedan realizar un mejor trabajo que redunde en beneficio de todos.
Indicó que espera con impaciencia su juicio por el homicidio de Antonio Trejos, quien murió de un disparo luego de una riña tumultuosa en una sala de baile en la población de Puerto Caimito en La Chorrera.
Según Mosquera, el juicio está previsto para el mes de agosto y espera que las cosas le sean favorables.
"El Loco", como le llaman, se convirtió en uno de los boxeadores más populares de Panamá, luego de obtener el cinturón súper pluma el 30 de abril de 2005 al vencer al tailandés Yodsanan Nanthachai.
SENTIMIENTO
Vicente dijo sentirse extraño por tener que votar por primera vez en la cárcel, donde está detenido acusado por un crimen.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|