Más oportunidades para estudiar. Equipamiento de tres laboratorios de informática, 36 aires acondicionados a 18 salones, además de los trabajos de pintura y electricidad fueron algunos de los beneficios que recibió el Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA).
El tema de la limpieza y reparaciones del instituto se está llevando a cabo con el apoyo de los privados de libertad, proyecto que ha generado ahorros significativos para el MEDUCA.
Esta escuela formará parte del proyecto de transformación curricular, por lo tanto, se le está equipando con todo lo necesario, además que se le pide a la comunidad que cuide su escuela, dijo la ministra de Educación Lucy Molinar.
De igual forma, hizo un llamado a los encargados de la vigilancia de las escuelas que cuentan con equipos nuevos a que permanezcan en una vigilancia constante, pues se están dando muchos hurtos de los equipos, como el último registrado la semana pasada en el Instituto Nacional.
La titular de educación aprovechó para enviarles un mensaje a los gremios de educadores afirmando que el sábado recibirá a los dirigentes magisteriales para discutir cada una de sus peticiones. Aunque recalcó que lamentablemente "no hay nada que le digamos a ellos, para que queden satisfechos".
Por lo que, Andrés Rodríguez, dirigente magisterial, respondió diciendo que para qué la ministra los va a reunir si va con una actitud negativa hacia sus peticiones. Aseveró que es Molinar quien debe informarlos a ellos primero antes que a los medios de comunicación, pues hasta ayer no habían recibido ninguna petición formal para conversar.
INVERSION
La inversión aproximada para esta escuela fue de 100 mil balboas.
|