¡Que hablen los puños!
Por fin, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno frente a frente hoy arriba del ensogado con el venezolano Félix "El Macho" Machado, en el Centro de Convenciones ATLAPA por el título FEDECENTRO de las 118 libras.
Ayer, en el pesaje oficial que se realizó en el Crown Casinos, tanto Moreno como Machado detuvieron el fiel de la báscula en 118 libras, que es el peso pactado de la refriega.
"No vine a Panamá a regalar mi clasificación. Vuelvo y reafirmo que Anselmo Moreno todavía está en pañales. Así lo voy a demostrar mañana (hoy), cuando le dé una cátedra de boxeo", precisó Machado, quien es el sexto retador al título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Por su parte, "Chemito" Moreno aseguró que su juventud y sus excelentes condiciones físicas lo llevarán a escalar la cima.
"Estoy en un 500 por ciento de condiciones físicas. Aún recuerdo que Machado me dijo que yo estoy en pañales. Te aseguro que mañana (hoy) lo haré lucir como un boxeador aficionado", dijo Moreno, quien presenta récord de 13 victorias, con 4 nocauts, 1 derrota y 1 empate.
FUEGO CRUZADO
Si se espera que el choque entre Moreno y Machado sea candela pura, no se puede esperar menos de los otros ocho que hay en agenda.
Ayer, todos los boxeadores que verán acción hoy en el ATLAPA pasaron, exitosamente, el pesaje oficial. La única pelea que se cayó fue la que iban a protagonizar Nilson Tapia y Roberto Mosquera. ¿La razón? Mosquera no pasó el examen médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX).
|