Panamá sucumbió ayer por la tarde ante un ardiente sol y una tropa pinolera con coraje, en partido que cerraba la actuación de los criollos en el torneo de béisbol de los II Juegos del ALBA.
A pesar de la derrota, Panamá ganó la medalla de oro.
Nicaragua con pitcheo magistral del derecho Ariel Saldaña se llevó la victoria 3 carreras por 2. Saldaña cubrió la ruta completa con nueve entradas, 10 imparables, dos carreras, una limpia, ponchó a 4 y boleó a tres.
Nicaragua fue agresiva con par de carreras en el quinto tramo y una en el sexto, para completar tres rayitas. Panamá anotó una en el tercero y una en la sexta.
La tropa panameña utilizó los servicios del derecho Marco Solís, quien laboró cinco entradas completas. Luego vino Roger Serracín y cerró el partido Herman Montero. La derrota fue para Solís, quien aceptó dos carreras, una limpia, con par de ponches y 18 enfrentados.
Roger Serracín trabajó solamente 0.2 entrada, enfrentó a cinco y toleró una carrera que fue limpia. Herman Montero laboró 3.1 episodios, sin carreras y no ponchó a ninguno de los nueve toleteros que encaró.
Los mejores bateadores por Panamá fueron Adolfo Rivera, quien sonó de 4-2 con una empujada y una anotada. César Quintero sumó de 4-2 con una remolcada y Jonathan Saavedra de 5-2 con un doblete.
PALMARES
El equipo de Panamá que dirigió el cubano Alfonso Urquiola, terminó su participación con marca de 6-1.
|