Los bomberos de Aguadulce no cuentan con el equipo necesario para realizar los rescates, sofocar incendios o atender los casos de accidentes, pero hacen todo lo posible por acudir a los llamados de emergencia.
Eso lo demostraron los bomberos de la Guardia Permanente del Cuartel de Bomberos de Aguadulce, Jorge Vigil, quien tiene unos dos años dentro de los camisas rojas; Roberto Grenald y el sargento José Pérez, al rescatar una pequeña recién nacida de la parte interna de una letrina, en el área del Perú, en Pocrí de Aguadulce.
LA HAZAÑA
El sargento Pérez explicó que, al acercarse a la letrina, escucharon el llanto de la pequeña. De inmediato, se amarró una soga a la cintura y se aseguró a un árbol. Trataba de encontrar a la bebé, palpando, ya que no tenía luz. Al tocarla, la acercó al centro del hueco de la letrina. El bombero Jorge Vigil, por ser el más delgado, se metió a la letrina y fue quien sacó a la pequeña del hueco.
¡MILAGRO!
Así le pondrán a la pequeña bebé, quien fue atendida de inmediato de una hemorragia que tenía por el bombero Grenald. La madre, quien no sabía que estaba embarazada, y la bebé están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.
Los familiares, entre ellos, el abuelo de la pequeña, el señor Reymundo Díaz, está muy agradecido con estos héroes.
TURNOS
Los camisas rojas aseguran que el trabajo de ellos es de 24 horas, pero que son estos rescates los que les brindan mayor satisfacción.
|