Señora Moza, la felicito porque usted es muy buena dando consejos. Veo cómo las personas recurren a usted para que les dé un alivio.
Le escribe una mujer muy tranquila que ha pasado su vida dedicada a su hogar. Tengo 20 años de casada con un esposo que es muy bueno y con quien tengo tres hijos, una chica y dos chicos muy bellos.
Mi problema es con la "niña", pues está en la adolescencia y se maneja mal.
Ella estudia en un buen colegio y no entiendo por qué se porta de esa manera, no le gusta que la regañen, me grita, y cada vez que quiere pide dinero, y le damos porque no se lo podemos negar.
Moza, ella está tan rebelde que en una ocasión se fue de la casa por tres días y hasta la fecha no sabemos dónde estaba y qué hizo.
Eso me preocupa porque últimamente la he visto diferente, con decirle que ha subido de peso, su actitud es más madura y hasta ha vomitado en varias ocasiones.
Moza, eso me tiene mal, ya que pienso que está embarazada y no me ha dicho nada.
Esto me tiene muy mal y no puedo pensar que ella vaya a ser mamá. Moza, ¿qué debo hacer para no sentirme así? Carmen
ESTIMADA AMIGA
Gracias por confiar en mí. Antes que todo, te debo decir que te estás ahogando en un vaso con agua, ya que lo primero que debes hacer es llevar a tu hija al médico para hacerle un examen. Así te darás cuenta si está embarazada. No puedes echarte a morir, actúa ya.
De eso dependerán tus nuevos pasos. Si está embarazada sólo te queda apoyarla, y si no, también. Debes hablar con ella y dejarle claro que la que manda en tu casa eres tú y tu esposo. Debes empezar a poner condiciones, una de esas es quitarle esa mesada si no se porta bien.
Ella está grande y sabe lo bueno y lo malo de la vida. Amiga, ya está bueno de que te manipule, ponle disciplina con reglas claras, y sé firme, porque si continúas así, la situación se pondrá peor. |