Desde Viguí hasta Punta Burica, Chiriquí se vistió de rojo y verde, para darles un justo reconocimiento. Seis equipos de béisbol de diferentes categorías de la provincia de Chiriquí, lograron cuatro campeonatos nacionales, por lo que los ganadores fueron homenajeados.
Sólo dos equipos no pudieron lograr una corona, para poder decir que los chiricanos son los reyes del béisbol nacional. Sin embargo, quedaron como subcampeones, por lo tanto, la red radial Chiriquí y una gran cantidad de empresas privadas de esta provincia, dieron su aporte para el primer reconocimiento nacional que se le hace a los equipos de diferentes categorías en una misma provincia.
El periodista Ramón Guerra que encabezó el movimiento para este significativo acto, señaló que en este homenaje también se reconoció la labor del primer equipo que participó en los campeonatos nacionales en 1944.
El equipo de la Categoría Infantil de Puerto Armuelles, se llevó el campeonato; el equipo de Doleguita quedó en el tercer lugar de la Preinfantil, el equipo Preintermedio fue otro que quedó campeón nacional.
En tanto, el equipo Intermedio y la selección Juvenil, fueron campeones nacionales, mientras que el equipo Mayor fue el subcampeón nacional.
Estos seis equipos recibieron los aplausos del pueblo chiricano, en este reconocimiento que se hizo en horas del medio- día de ayer.
PENSAMIENTO
En la provincia de Chiriquí se sabe perder con honor y ganar con dignidad, "Chiriquí Campeón".
|