"Unidos, vamos a construir un mejor Panamá".
En medio de un fervor cívico en donde las personas dejaron de lado las banderas de los partidos políticos para ondear la panameña fue proclamado como presidente electo, Ricardo Martinelli.
En su discurso, el mandatario hizo un llamado a la unidad a todos los panameños, para que juntos luchen por sacar al país adelante.
Aunque reconoció que las dificultades que se avecinan no serán fáciles, debido a la crisis económica mundial, enfrentará el reto y luchará por cumplir las promesas de campaña.
Además, prometió darle a los ciudadanos un país más seguro y para ello librará una batalla contra los narcoterroristas que han invadido el territorio, llenando de luto los hogares.
Garantizó la construcción del metro que acabará con las horas que pasan miles de panameños todos los días montados en un bus. Además, Martinelli afirmó que bajará el costo de la vida, con una lucha para reducir los altos costos de la electricidad.
Mientras que el magistrado Erasmo Pinilla anunció que en los próximos meses habrá cambios al Código Electoral, refiriéndose a que se acorte el tiempo de las campañas electorales y que las primarias estén en manos del Tribunal Electoral (TE). La Junta Nacional de Escrutinio también hizo reconocimiento a todas las personas que ayudaron al desarrollo de este proceso.
|