SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Militante, pero no violento
Marx Norambuena reconoce que no le resulta agradable ver su cicatriz. (Foto: MARGGIE CABALLERO / EPASA)

Marggie Caballero | DIAaDIA

Sigue a la espera. El estudiante de Sociología Marx Norambuena, quien resultó herido por una granada de desfragmentación en disturbios protagonizados entre universitarios y la Policía Nacional, el 9 de mayo de 2008, interpuso una demanda tres meses después de lo ocurrido, pero aún no se le ha hecho justicia.

SU VIDA DIO UN GIRO
Este joven manifestó a DIAaDIA que la Policía Nacional declaró que el artefacto explosivo que lesionó su brazo izquierdo no pertenecía a la institución. Sin embargo, a su criterio "se debe castigar a los responsables de usar ese tipo de armas con quienes se manifiestan en las calles", razón por la cual aspira a ganar esta demanda. "Esto sería un triunfo personal y colectivo ante los agresores. No se me rompió una uña", sustentó.

¿QUE HACE AHORA?
Norambuena aún participa en movimientos estudiantiles, pero aclaró que no en manifestaciones violentas, ya que se encuentra en un período de recuperación.

También se mantiene en actividades deportivas. Hace poco viajó con el grupo de voleibol de la Universidad de Panamá para los Juegos Deportivos Centroamericanos y México (CAMEX), donde asistió como suplente del equipo, porque se encuentra en una etapa de ejercicios para recuperar la fuerza en el brazo lesionado.

Hasta ahora Marx no se ha realizado ninguna cirugía plástica, porque le es muy costosa. Precisó que sobrepasan los 10 mil dólares y en la Caja de Seguro Social (CSS) no la realizan, razón por la cual espera apoyo para acudir a un centro privado.

SECUELAS
Hoy día Marx tiene molestias para tomar apuntes.

El dedo pulgar derecho tuvo quebraduras en tres partesal caer y no soportar su peso.

Hizo terapia en Chile por cuatro meses, pero aún reconoce que tiene poca fortaleza en el brazo afectado.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se fueron a las armas
Matan a taxista
Prometen seguridad
Su hazaña le duró poco
Militante, pero no violento
Advierten más control sobre armas
Estudiantes "homicidas"
Por la seguridad de todos
Crece interés por las mochilas
"El Botijas" va a prisión
Reciben ayuda
Un bálsamo para el alma
Escuelas contra las drogas
Descuartizado era de Curundú



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados