El boxeo ha sido siempre la gran pasión de los panameños, junto a otros deportes como el béisbol y el fútbol, pero con los triunfos de estos dos panameños la popularidad del boxeo ha recobrado la importancia de hace varios años. Los panameños opinan al respecto.
José Ortiz. "Hace mucho que Panamá no disfrutaba de dos campeones mundiales, eso demuestra que aún hay buenos boxeadores y que vienen mejores tiempos".
Camilo Calderón. "El deporte del boxeo está mejorando y nuevos valores están surgiendo en el país, toca a los nuevos campeones saber defender el título con disciplina".
Fermín Miranda. "Panamá es tierra de campeones y sólo faltaba una oportunidad para que se demostrara, el anhelo es poder aumentar esa cifra".
Eladio Gómez. "No sé mucho de boxeo, pero sí estoy contento de que Panamá tenga dos nuevos campeones mundiales, eso es debido al esfuerzo de cada uno".
Eric Prince. "Con estos dos grandes boxeadores vamos a volver a la época de gloria del boxeo en Panamá".
Ramón Pinzón. "Todo depende de la disciplina que mantengan los actuales campeones y el apoyo que les dé el gobierno y, de ser así, vamos a tener campeones para rato".
José Miranda. "Con estos dos campeones nos ha corrido en la sangre esa gloria y ese
triunfo, por lo que estamos confiados en que ambos mantendrán la presea".
Onel Juárez. "Sí va a volver, porque nos va a ayudar al país en todo y nos ayuda a
nosotros los jóvenes a incentivarnos como ellos lo han hecho en el boxeo".
Ismael Urribarra. “Estas dos victorias son el incentivo para los nuevos aspirantes a títulos mundiales, pues es una forma de querer representar dignamente a su país”.
Raúl Víquez . “Con el triunfo de estos dos campeones se puede volver a la época de los setenta, donde nuestro país tuvo ocho campeones mundiales, hay que apoyarlos”.
Rigo Rodríguez. “Sin duda, en el boxeo hay mucha gente animada, pero hace falta más apoyo de la empresa privada, ya que no se puede olvidar que estos jóvenes son humildes”.
Carlos Orocú. “El triunfo de estos jóvenes puede traer consigo otra época de gloria al boxeo panameño. Lo importante es seguir preparando a más jóvenes en este deporte”.
|