Se esforzarán un poco más. Más de 40 padres de familia de la Escuela Dr. Carlos A. Mendoza, en Veranillo, San Miguelito, formarán parte del programa Escuela para Padres, que comenzó ayer.
Estos acudientes recibieron la primera charla en la que escucharon la importancia que tiene para ellos aprender a conocer a sus hijos y ponerlos a estudiar para que sean hombres y mujeres de bien, que es la meta principal.
Ana Prince, madre de familia, quien participó el año pasado del primer curso para padres, explicó que creía que sabía cómo atender a sus hijos, pero a medida que avanzaban los módulos, comprendió que el mundo va evolucionando y los niños creciendo, por lo tanto, hay que capacitarse para comprender las necesidades que tienen los niños.
Miriam Espinoza, directora del plantel, manifestó que a través de Escuelas para Padres, los acudientes participarán de charlas, talleres, convivencias con expertos en el tema durante siete meses en los que aprenderán cuál es la responsabilidad paternal.
CONSEJO
Es importante que los padres traten a sus hijos con amor, cariño, paciencia y tolerancia para que haya un cambio de actitud.
|