SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

Share/Bookmark
La admirable chica de Villa Unida
Aydeylys sueña con un viaje a Disney y conocer al ratón Mickey Mouse y a sus amigos. (Foto: JESÚS SIMMONS /EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Un milagro la mantiene viva. Al nacer, los médicos no le daban esperanza de vida a Aydeylys Arias, de 14 años, porque tenía un tumor cerebral. Al mes y medio, el anestesiólogo se la entregó a su abuela para que se la llevará para la casa.

Noris Arias, de 60 años, abuela de la niña, recuerda como si fuera ayer ese momento en el que el anestesiólogo se la entregó, ya que no había nada que hacer.

El tiempo transcurrió y Aydeylys se ha superado contra todo pronóstico, a pesar de que aún tiene el tumor en la cabeza.

Ella es una niña muy apegada a Dios, inteligente y querida por todas las personas de Villa Unida en Penonomé, Coclé, donde reside.

Sus familiares están contentos de que esté junto a ellos, ya que son conscientes de que Dios es quien la mantiene junto a ellos.

En esa lucha por la vida ha pasado tres veces por el salón de operaciones, pero el tumor que amenaza su vida sigue allí, dijo su abuelita. También le han realizado seis CAT (Tomografía Axial Computarizada), por sus siglas en inglés.

A pesar de todos los problemas de salud, Aydeylys vive como cualquier niña de su edad, a la que le gusta pasear, chatear y escuchar música. Además, cursa el décimo año en la escuela Ángel María Herrera, en Penonomé, con muy buenas calificaciones.

El próximo 28 de junio llega a la edad soñada y como toda joven, sueña con una fiesta. A pesar de que su situación económica no le permite que esa fiesta sea una realidad, por su valentía fue escogida como debutante 2011 por la Fundación Niños Felices.

Esta fundación, el próximo mes de septiembre le realizará la fiesta de 15 años a más de 20 niñas humildes de todo el país. Para ello necesitan el apoyo de todos los panameños.

DONATIVOS
Los interesados en ayudar a la Fundación Niños Felices, pueden llamar al teléfono 6984-5113.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Dimes y diretes, pero sin acuerdos
Mató y se dio a la fuga
Dejó a un bebé en la orfandad
Maletines millonarios
Entregados al voluntariado
Aprenderán más de sus hijos
Esperan su pronta reparación
A precios bajos
Sin rastros de la corona


OTRAS NOTAS

Cierre en Changuinola podría ser indefinido


Isla Aguja espera por usted


Paralizan proyecto hidroeléctrico


Se fue lleno de quejas y pedidos

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados