SECCIONES
DE INTERES
  OPINION
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

HISTORIA
El mundo roto

Redacción | DIAaDIA

Un científico vivía preocupado por los problemas del mundo y quería reducirlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Con una revista, pensó distraerlo. Era justo lo que precisaba.

Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y se lo entregó a su hijo diciendo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo roto, para que lo repares". Pensó que le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, el niño lo llamó y le dijo: "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible?

- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?

- Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo.

Esta reflexión nos confirma aquella idea de que "si yo cambiara, cambiaría el mundo".





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un Día Como Hoy
LA ESQUINA
La frase
El mundo roto
¿Qué piensa usted de los frecuentes cierres de calles en acción de protesta?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados