La noche del miércoles en el Centro de Convenciones ATLAPA se dieron dos hechos que quedarán grabados para siempre en el libro sagrado del boxeo nacional, y que merecen hoy un comentario.
Hablo de aquel momento cuando parte del público que asistió a la velada "Noche de Súper Héroes" castigó con abucheos al panameño Roberto "La Araña" Vásquez, por haberse convertido en un boxeador irresponsable a la hora de hacerle frente a una báscula.
"La Araña" debe tomar conciencia y analizar que en el futuro, si sigue con esa actitud de poco importa con el boxeo, el pueblo panameño lo recordará como un irresponsable, y no como el guerrero que entregó alma y corazón para coronarse campeón del mundo, aquel 29 de abril de 2005 cuando derrotó por nocaut al colombiano Beibis Mendoza en el Figali.
Sobre el rival de "La Araña" no puedo ocultar que era un "bulto", que esperó el momento preciso para tirarse a la lona.
Mientras que el otro hecho imborrable fue cuando Rafael "El Torito" Concepción subió al cuadrilátero para retar a Luis "El Nica" Concepción, y segundos después conectar un golpe de izquierda al rostro de su contrincante.
No culpo a "El Torito" por su reacción, si fue "El Nica" quien llegó hasta la otra esquina para provocar.
Considero que este combate debe firmarse lo antes posible, si no "El Nica" vivirá bajo la sombra de "El Torito" ante los ojos del respetable público.
Quiero dejar claro que en estos momentos el que está arriesgando es "El Torito", quien está clasificado en dos organismos mundiales (AMB y CMB).
|