Los miembros del COP están a la espera de que se complete la lista de deportistas clasificados para elaborar un presupuesto para satisfacer las necesidades de la delegación.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No hay "bille". A escasos tres meses para las Olimpiadas de Beijing, otro problema surge en la ruta de los atletas que asistirán a la mayor cita deportiva: El COP (Comité Olímpico de Panamá) no tiene plata para sufragar los gastos del viaje de los deportistas.
Aunque ya hay cuatro atletas clasificados, para participar en este evento, según el secretario general del COP, Franz Wever, este organismo no tiene "ni un real" para pagar los gastos de los competidores.
Esta situación, confesó, ha obligado a la organización a pedir el apoyo económico al Gobierno, a través del Instituto Panameño de Deportes.
"Ya hablamos con el director de Pandeportes (Ramón Cardoze), quien nos dijo que nos iba a apoyar, pero al momento no hay nada", acotó.
Sólo con respecto al boleto de avión para ir a Pekín, sostuvo, habrá algunas dificultades que harán más elevado el presupuesto para enviar a los representantes, ya que cuando se acerque la fecha de la cita olímpica, el pasaje podría llegar a los 5 mil balboas.
En estos momentos un pasaje a Pekín ronda los mil 100 balboas, pero según el dirigente, la falta de recursos impide que el COP pueda adquirir los boletos por adelantado.
PRESUPUESTO
Según Wever, cada atleta necesitará por lo menos 20 mil balboas para costear el pasaje de avión, entrenamientos y viáticos.