Al servicio de los niños. "El trabajo es fascinante", así describe Celia Knight la enfermería, profesión que hace 35 años realiza.
Todo inició cuando ella era muy joven, siendo la sexta de nueve hermanos, y al ver que una de sus hermanas mayores empezó en la profesión, ella se interesó por la carrera que asegura era la única que le gustaba para estudiar, sobre todo para trabajar con niños.
Celia hizo un año de internado en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y después se trasladó al Hospital del Niño donde actualmente labora.
La "miss", como se les dice a las enfermeras, ha estado en salas como las de Neonatología y Medicina. Actualmente es supervisora clínica y aunque realiza trabajos administrativos, no deja de extrañar el interactuar con los pacientes, a pesar de que en ocasiones se ha encontrado con padres violentos, teniendo que convencerlos para que cambien de actitud.
El trabajo de una enfermera no es fácil y más cuando tienes hijos, es por eso que Celia, quien tiene una hija de 33 años, recuerda cuando tenía que acudir a su madre y hermanos para que la ayudaran con el cuidado de la niña, que al principio no le gustaba la profesión de su mamá, pero se calmaba cuando Celia le explicaba que tenía que salir a trabajar para poder comprarle lo que ella quería.
El día de esta enfermera comienza muy temprano, pues llega al hospital a las 5: 00 a.m. Allí empieza a revisar los turnos, las incapacidades, entre otros detalles. Luego del trabajo se va a casa a hacer las labores del hogar y a atender a su perrita "Sasha", hasta a eso de las 11: 00 p.m. cuando se va a descansar.
VOCACION
"Mis" Celia está convencida de que la vocación por la enfermería no se ha perdido.
|