El mundo ha sido sacudido en los últimos días por el escándalo causado cuando uno de sus sacerdotes fue fotografiado en una playa de Miami, Estados Unidos, abrazando y besando a una mujer. Ante esta situación, los panameños creen que la Iglesia debe replantear la posición del celibato a los padres y permitirles que puedan casarse y tener hijos.
Coralia Chacón: "Ellos son seres humanos como todo el mundo con sentimientos. En Roma deben decidir si eliminan el celibato, para que se puedan casar y tener familia".
Agustín Pérez: "Eso depende de las leyes de la Iglesia que debe decidir si lo permite o no. Además, no veo nada de malo en eso que en nada debe afectar su posición de sacerdote".
Raymundo Flores: "Los padres no deben andar con mujeres, porque eso es un pecado. Cuando decidieron ser padres hicieron sus votos y entre ellos estaba el del celibato".
Víctor Ramírez: "Me imagino que si deberían eliminar el celibato a los padres, eso que vieron a un padre con una mujer no me escandaliza. Son hombres y sienten igual".
Bruno Rodríguez: "La palabra de Dios dice que el que cubre sus pecados no prosperará. A veces ellos prefieren encubrir sus pecados por eso es mejor que se casen".
Carlos Carrasquilla: "También son seres humanos, hombres con las mismas sensaciones que los demás personas. Si tienen o no una pareja eso no tiene nada de malo si lo hizo Adán y Eva".
Lucia de Villalba: "Son hombres igual que uno y todos tienen sus necesidades. Ellos tienen derecho de casarse y formar su hogar como cualquier persona común y corriente".
José Aizprua: "Claro que sí es malo, porque siendo sacerdote cometió el error de meterse con una mujer. Ya casados, no cometerían ese error igual sienten deseos carnales".
Jaime Chu: "Eso es una costumbre muy antigua que debe ser eliminada. Igual un padre es un hombre, muchas iglesias permiten que sus miembros se casen".
Elizabeth Flores: "Desde mi punto de vista no veo nada de malo en que un sacerdote sienta deseos por una mujer. Al fin y al cabo son hombres de carne y hueso con sentimientos".
María Caballero: "Yo pienso que la Iglesia debe eliminar el celibato a sus sacerdotes. No veo nada de malo en que se casen y tengan hijos, porque son seres humanos".
Milciades Degracia: "Eso habría que estudiarlo a fondo, porque el que se mete a padre sabe que no puede andar de amoríos con mujeres. El que no este seguro que no se meta a padre".
|