Durante la década de los 60's la sensación del momento eran las radionovelas, casi todas las familias se reunían en torno a los transmisores para escuchar las tramas que panameños recreaban con sus voces, uno de ellos era Elvia Rosa de Algandona. Esta mujer, inspirada en la naturaleza creativa de Dios, según sus propias palabras, creó durante una noche en vela su primera obra.
"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"
Este libro surgió cuando Elvia estaba pasando por momentos muy difíciles, ya que su esposo acababa de fallecer. Por la necesidad de buscar una salida para su gran tristeza, a esta mujer no le quedó más remedio que refugiarse en las letras. Confiesa Elvia que en una noche de desesperación fue cuando la fuente inspiradora llegó a ella, por eso el nombre de "Una noche en vela junto al Rey", es el título del poemario escrito por esta mujer.
EL AMOR POR EL ARTE
Personalidades como Pit Romero y Yanina Morales fueron algunos de los que compartieron los micrófonos con Elvia Rosa durante la época dorada de la radiodifusión en Panamá. Comenta la escritora que ella dedicó 19 años de su vida a la radio. En las radionovelas se caracterizaba por interpretar personajes fuertes y la gente tenía comentarios positivos acerca de su trabajo. Elvia agrega que su amor por el arte siempre ha estado latente, pero ahora toda su creación se la dedica a Dios.
|