Impulsando el deporte. Con la intención de expandir y promover el fútbol americano en Panamá, se anunció ayer un plan estratégico por parte de la Federación Panamericana de este deporte.
En la reunión, que tuvo como participantes a los delegados de las distintas federaciones de Latinoamérica, incluyendo a uno de la NFL internacional, se discutió el desarrollo de esta disciplina en las respectivas ligas.
Para Guillermo Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol Americano de Panamá, es una gran oportunidad para impulsar este deporte en el país.
“Lo que buscamos es promover esta disciplina en territorio nacional y estar listos para llegar al mundial de fútbol americano en el 2009. Para eso ya estamos tratando la parte técnica, donde los entrenadores nacionales recibirán clínicas por parte de adiestradores estadounidenses”.
Entre los objetivos principales de Panamá en el congreso están: construir un estadio de fútbol americano, con un costo aproximado de 1 millón y medio de dólares; lograr convenios con universidades y escuelas de América del Norte para la obtención de becas de estudios para jugadores sobresalientes y firmar acuerdos con los países miembros para llevar a cabo torneos internacionales en Panamá.
TORNEO
Mañana se dará inicio al Torneo Kiwanis, en el Estadio de Balboa, desde las 10 de la mañana.
|