Rompiendo las barreras de la indiferencia. Nunca imaginé que aquel niño que se dirigía al público tan educado, respetuoso y sin la necesidad de leer ningún documento escrito, fuera un joven que presenta autismo. Sí, ese es Brandon Rodríguez, quien dejó a todos los presentes con los sentimientos encontrados, luego de agradecer al Club Activo 20-30 por la construcción de su nueva aula de apoyo en el Centro Básico General La Herradura en La Chorrera.
DECISION DIFICIL DE ACEPTAR
Cuando el doctor me informó que Brandon tenía trastorno persuasivo del desarrollo, mejor conocido como autismo, no lo podía creer, ni mucho menos aceptarlo, manifestó Lourdes de Rodríguez, madre de Brandon.
Él es el último de los hijos, porque ya habían tenido tres más. "Esto era algo inesperado, nosotros no estábamos preparado para afrentar esta situación, no teníamos orientación de cómo tratarlo, gracias a Dios en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de La Chorrera, me orientaron y hoy mi hijo está entre los mejores de su salón", expresó orgullosa su madre, luego de comprender que todo se puede lograr con paciencia y dedicación.
LE GUSTA EL ESTUDIO
Para Brandon el estudiar es algo que le gusta mucho. En sus tiempos libres, como todo joven, le gusta ver televisión, pero confesó que su mayor pasatiempo es estudiar y aprender cada día algo nuevo, porque cuando sea grande quiere convertirse en maestro de Educación Física o doctor, "para ayudar a muchos a ser mejores personas", confesó Brandon con esa sonrisa inquieta que lo caracteriza.
BUEN ESTUDIANTE
La escuela para Brandon es algo que se toma en serio. Sus calificaciones así lo demuestran, pues, él es un estudiante que pasó para sexto grado con una calificación de 4.4.
"No me gusta hacer espectáculo en la escuela, no me enojo con mis compañeros y me gusta que me traten bien, porque eso me lo enseño mi mamá desde muy pequeño. No me gusta sacar notas debajo de 4.0", sustentó este personaje.
Durante este evento en que DIAaDIA conoció la historia de este pequeño su maestra Heidy Escala, le obsequió un celular por ser buen estudiante. ¡Felicidades!
ENTREGADO
Brandón es un joven autista que le gusta el estudio, pues quiere ser maestro de Educación Física.
|