Se debate entre la vida y la muerte. El bebé de 40 semanas de gestación que fue tirado en una letrina en el área de Villa Luchín, en Tocumen, se encuentra recluido en la sala de Neonatología del Hospital del Niño con quemaduras en un 17% en la cara, la mano derecha y parte del abdomen. Su estado es crítico.
Según el director del nosocomio, Alberto Bisot, el niño recibe soporte ventilatorio ayudado por un aparato, pero su alto riesgo de morir es evidente.
"Tiene muchos factores de riesgo por la exposición a las bacterias que tiene una letrina y otras infecciones agregadas", dijo.
El bebé pesa aproximadamente 3 kilos y medio y presentaba el clan u horquilla que se le pone al recién nacido en el ombligo, cuando llegó al hospital.
En tanto, la PTJ abrió ayer un expediente de oficio en la División de Homicidios y se le tomó declaración a varias personas que residen en la propiedad donde se halló al pequeño. Ahora las autoridades están a la espera de las condiciones clínicas del bebé y tras la detención de la madre que, al parecer, ya fue identificada y quien, supuestamente, lo quemó y lanzó a la letrina. Usted puede dar alguna información que sirva a la División de Homicidios para la detención de la mujer, llamando al 212-2222 ó 212-2228.
|