Unos 15 mil estudiantes de escuelas y colegios de Changuinola y Empalme no darán clases porque desde hace tres días no cuantan con el suministro de agua.
Dinora de Quintero, directora Regional de Educación en Bocas del Toro, dijo que este domingo, en horas del medio día, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, ordenó la suspensión de las clases.
Desde el jueves se detectó en la toma de agua, situada en la comunidad de El Silencio, un fuerte olor a hidrocarburo, lo que provocó que se suspendiera el suministro y se iniciaran las limpiezas pertinentes; sin embargo, un nuevo problema mantiene a 80 mil personas sin el vital líquido.
Armando Díaz, director regional del IDAAN, señaló que se investiga el caso. Dijo que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público porque existen versiones de que pudo haber mano criminal.
Destacó que para las 2:00 p.m., recién habían terminado de reparar la segunda turbina y que, dentro de unas horas, iniciaría el suministro más completo, pues para que la potabilizadora esté a un 100% se necesitan tres funcionando.
Por su parte, la empresa Hidroecológica del Teriba S.A, que construye una hidroeléctrica a 10 kilómetros del lugar, emitió un comunicado en el que niega cualquier negligenia que haya provocado la contaminación y aclaran que funcionarios inspeccionaron las operaciones y no detectaron algun tipo de irregularidad.
Cabe destacar que el sábado en la mañana en algunos lugares iniciaba la llegada del agua, pero con olor a combustible. Ante esta difícil realidad, la gobernadora Esther Mena de Chiu, dijo que posiblemente, de continuar hoy el problema, activaría el Centro de Operación de Emergencia (COE), para poner a disposición los autos y personal necesario para iniciar el suministro de agua por comunidad.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|